miércoles, 3 de abril de 2013

Síntomas de estar enamorada



Aunque muchas personas puedan llegar a pensar lo contrario, lo cierto es que verdaderamente existe el amor verdadero; esto es, aquel que surge de manera sincera y altruista y que no espera nada a cambio. Al igual que, claro está, también existe el amor romántico.

No obstante, sea como fuere, lo cierto es que cada vez más personas se preocupan por saber cómo aprender a amar, una cuestión casi innata pero que tendemos a ir perfeccionando según vamos madurando y pasando por relaciones diversas y diferentes.

En cualquier caso, es cierto que cada vez tiende a ser mayor el número de científicos y especialistas médicos que confirman que el amor es uno de los sentimientos más positivos y beneficiosos que existen.
Pero que, a su vez, también aparecen una serie de síntomas de estar enamorado. Lo que comúnmente vendría a llamarse como síntomas del amor. Te explicamos los más comunes.


Síntomas 

Suele ser común y habitual que, cuando la persona está enamorada, un sentimiento de alegría y vitalidad constante le envuelve en su día a día, y cada jornada tiende a ser incluso mejor que la anterior.
El individuo reboza una felicidad prácticamente constante, y todo lo que anteriormente le parecía malo o negativo, ahora tiende a verlo siempre de manera positiva. Lo que, llanamente, vendría a ser considerado como “verlo todo de color de rosa”.

En esos momentos en que la persona está enamorada, suele preocuparse más por la otra persona que por sí misma, importándole sólo su felicidad y su bienestar tanto físico como emocional y mental.
No obstante, no hay duda que tanto en el cuerpo como en la mente de la persona son varios los síntomas de estar enamorado, que se presentan cuando ésta siente o se encuentra enamorada:

La persona siente una sensación de gozo y de felicidad constante.
Tiende a ver la vida de otra forma, sobretodo de manera mucho más positiva.
Debido a esa felicidad, suele preocuparse menos por los problemas y, las cosas malas que veía ayer, hoy  las ves de manera positiva, no resultándoles tan malas.
No puede dejar de pensar en la otra persona.
Desea y ansía estar al lado de ella.
Tiende a ponerse nervioso/a con la presencia de la otra persona.

Por lo general, son muchos los psicólogos que afirman que estar enamorado aporta una serie de beneficios mentales, emocionales y físicos a la persona sumamente importante e inigualable. Si este es tu caso, disfruta, porque no hay duda que el amor, sobretodo el amor sincero, es salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario